French (Fr)English (United Kingdom)

Antonio Andújar

antonio-andujarAntonio Andújar "El Mantecao", nació en Barcelona en 1973, descendiente de una etnia gitana de Osuna (Sevilla).  En 1974 comienza su carrera artística en la compañía flamenca "El Duende", en 1995 forma parte de la compañía de "Isa More" y de tablao flamenco "El Cordobés", hasta 1998, al siguiente año integra el grupo de Ginesa Ortega, realizando giras por Alemania, Francia, Gijón, Oviedo y Barcelona, durante ese año también integra el grupo de Miguel Poveda.

En 1999 realiza una gira por Francia junto al bailaor Juan de Paula, integra el grupo Flam&Co e ingresa en el tablao flamenco "El Patio Andaluz" con la compañía de Isa More.  Más tarde ingresa en la compañía de Flora Albaicín.

En el año 2000 ingresa como cantaor oficial de "Los Tarantos" en Barcelona donde continúa hasta la actualidad, realiza una gira por Francia con el guitarrista José Luis Montón.  Realiza giras con Flam&Co durante todo el año y participa con la bailaora María del Mar Fuentes, con la colaboración especial de Blas Córdoba.

En el 2001 realiza una gira por Alemania junto a la bailarina suiza Nina Corti.  En junio forma parte del espectáculo de Miguel Poveda, Chicuelo y Joan Albert Amargos, en el festival del "GREC" de Barcelona.  En julio viaja de gira a Finlandia con Flam&Co y en noviembre hace una gira por Alemania, Suiza, Austria y Francia con la compañía de Isabel Ruiz.

En el año 2002 realiza una gira por Japón junto a la bailaora Junko Watabe.

En el 2003 vuelve a formar parte del Festival del Grec y continúa su trabajo con todas las compañías anteriormente citadas.  Durante este año realiza actuaciones como solista en el Jazzsi Club.  En agosto viaja a Menorca como cantaor de Jesús Cortés con quien sigue trabajando durante 2004 en su espectáculo "A compás" y comparte cartel con "El Lebrijano" e Inés Bacan.

En 2004 participa como corista del disco "Esa Rumbita Guena" de David Bisbal y Manuel Carrasco.  Durante este año colabora con el bailaor japonés Shoji Kojima.

En 2005 cabe destacar su actuación en el Palau de la Música y en el auditorio de Granollers junto a la compañía Flam&Co.  Paralelamente realiza algunas actuaciones en el Tablao de Carmen como solista.

En 2006 comienza a formar parte del grupo "La Floresta" (fusión de jazz, flamenco y tango argentino).

Discografía: Fiesta Gitana, Noche Gitana, Sueños y Vivencias "Flam&Co", Oscuría "Ginesa Ortega", Suena Flamenco "Miguel Poveda", Esa Rumbita Guena "David Bisbal y Manuel Carrasco", Músicas del Mundo.

 

 

 

Cante

   

 

Guitarra

   

 

Baile

 

 

Contratación / Espectáculos