French (Fr)English (United Kingdom)

Genara Cortés

genara_cortes2
Genara Cortés
, gitana, nació en Málaga en el año de 1975, en el seno de una familia de tradición cantaora. Su padre “el Genaro”, también cantaor, a recorrido multitud de países con artistas de renombre. "Genaro" es una escuela para su hija "Genara" que no solo le ha enseñado el ritmo y estructura del cante.

Posteriormente desarrolló su actividad artística en los tablaos madrileños. Tras una trayectoria nacional muy destacable con artistas como Diego Cigala, Niño Josele, Piraña, Montse Cortés, Javier Limón, con la música a cargo de la Filarmónica de Bogotá. Destaca sus participaciones en distintos discos como en el caso del último de Montse Cortés; también destaca su labor en el disco homenaje de Pablo Neruda: “Neruda en el Corazón” con Vicente Amigo y Montse Cortés o en “Casa Limón” de Javier Limón.

También ha realizado trabajos discográficos con algunos de los mejores artistas contemporáneos; Montse Cortés, Guadiana, Potito, Duquende, la Tana, Niño Josele o Paco de lucia. Además ha formado parte de la compañía de Joaquin Cortés, recorriendo multitud de países.

Trabajó con la compañía del bailarín Antonio Gades en la obra "Carmen" y en la compañía de Juan de Juan en "orígenes” también ha participado en "flamenco hoy" el último trabajo de Carlos Saura. Donde también compone letra propia para la introducción que hace con el salterio, para la petenera. Actualmente sigue trabajando en varios proyectos y compañías, mirando temas para su primer disco que irá de la mano de su buen amigo y productor Javier Limón .

Genara Cortés: "No tengo miedo a los tiempos soy lo que llevo dentro”

 

 

Cante

   

 

Guitarra

   

 

Baile

 

 

Contratación / Espectáculos