French (Fr)English (United Kingdom)

Oliver Haldón

Guitarrista principal y director Musical

image-2Este talentoso guitarrista, guitarrista puramente instintivo, es el director Musical del actual espectáculo latateyco. Tras una larga trayectoria de trabajo en numerosos espectáculos y tablaos de diferentes partes del país, tiene su propio estudio de grabación musical donde realiza sus trabajos de producción.

Con solo 25 años inicia su carrera de composición con el cantaor Duquende y desde entonces sus composiciones han ascendido al nivel de obras de una madurez difícil de explicar .

Destaca por su frescura y atemporalidad, canciones llenas de emociones claras que llevan al espectador directamente al camino inequívoco de la reflexión y conexión experencial y racial.

Oliver Haldón, nacido en Barcelona en 1981 en el seno de una familia de Huelva y de tradición Andaluza.  Inicia sus estudios de guitarra flamenca a la edad de 13 años en su casa. Más tarde estudia con el maestro Manolo Sanlúcar y Rafael Cañizares en el Taller de Músics de Barcelona. 

Paralelamente estudia en Liceo de Barcelona solfeo y armonía con Jordi Torrent (Diango y Montos) .

Destaca en este artista sus dotes de composición, sus primeras obras flamencas datan del año 2000, cuando solo contaba con 19 años.

La actividad laboral como guitarrista la inicia a la edad de 17 años.

Ha trabajdo acompañando a figuras del cante y baile de Barcelona como Juaneke, el Coco, Yolanda Cortés, "El Salao" ...
También ha trabajado con la Compañía de baile Somorrostro en los espectáculos Andanza e Inconexos 21.

Ha trabajado como acompañante de Antonio Canales y Rafaela Carrasco en sus cursos.

En el año 2003 inicia su propio proyecto musical y la creación de su propio estudio de grabación y producción musical, especializado en flamenco que funciona en la actualidad.

Su actividad profesional como interprete en los Tablaos de Barcelona,destaca el Tablao de Carmen,donde trabaja desde 2003 hasta el año 2010.

En los últimos años su creación musical la realiza para artistas como Duquende y el Coco, siendo su estilo de composición muy personal por lo que se ha dado a conocer rápidamente en los ambientes flamencos.

En el último disco de Duquende “mi forma de vivir“,podemos escuchar una obra (bulería”sombras”) de este talentoso y joven guitarrista-compositor catalán.

Destaca el paso por su estudio de primeras figuras del panorama flamenco nacional, a grabar o buscar uno de sus temas que incluir en sus futuros discos. 

 

 

 

Cante

   

 

Guitarra

   

 

Baile

 

 

Contratación / Espectáculos