French (Fr)English (United Kingdom)

Biografía

 

Lainma-latate TATE; Inma Puicercús natural de Huesca (España). Educada en el seno de la música clásica, el canto coral y el violín, inicia sus estudios de música a la edad de 8 años en la Escuela Superior de Música Miguel Angel Fleta de Huesca, dirigida por Conrado Beltrán .

A los 11 años se fechan sus primeros conciertos con el coro juvenil Miguel Fleta, obteniendo diferentes premios y galardones.

A los 14 años un nuevo mundo musical y artístico se abre, llega el flamenco entre otras músicas del mundo, como opción a la institución clásica. La Tate colabora con músicos de otras disciplinas contactando con la diversidad musical y realiza su segundo trabajo discográfico con el Gupo VANADIS y el tema "Cum de Core". A éste le seguirán nuevas colaboraciones con otros músicos del Mestizaje.

Su despertar por el flamenco le lleva a desplazarse a Andalucía para estudiar este arte, a vivir por motivos de formación en Salamanca, Granada, Suiza y Barcelona y a desplazarse periódicamente a Sevilla, Jerez y Madrid para formarse con los mejores maestros de este arte .

Licenciada en Psicología y con formación en técnicas psicodramáticas y Terapia Corporal Integrativa.

Como principales maestros destacan en su trayectoria La Presy, La Tani, La Chana, Farruquito, Maria José Gonzalez de Eva yerbabuena CÍA, Alfonso Losa, Antonio Canales, Olga Perice, entre otros.

tate-bailaoraEn el desarrollo de su baile, La Tate ha trabajado con diferentes cuadros Flamencos como Flor y Canela, Karamelo, entre otros, en las ciudades de BARCELONA, Huesca, Zaragoza, Granada, compartiendo cartel con artistas como el Zambo , Moraito Chico, Juan Villar, Remedios Amaya…, etc.

Destaca su presencia en la Expo Universal donde presenta su trabajo junto al Bailaor Pedro Córdoba y otros músicos de panorama actual flamenco como Raul Levía, Olive Haldón, Castilla, o Antonio el Mantecao.
En la ciudad de Barcelona ha trabajado en varios escenarios como el Teatro La Paloma o el Tablao Los Tarantos de la Plaza Real, trabajando con artistas como Juan de Gloria CÍA, Gloria Palos, Oliver Haldón, Antonio Mantecao, David Domínguez, Iñaki Márkez y Nacho Blanco, entre otros.

En el año 2010, en la ciudad de Moscú, trabaja en el Musical El ZORRO, producido por Rafael Amargo y Los Gypsy Kings, en la empresa STAGE Entertaiment.

En el área de la enseñanza del baile flamenco, la Tate cuenta con amplia experiencia y numerosas escuelas donde ha impartido sus cursos, clases y talleres. Como psicóloga mantiene un equilibrio casi perfecto entre la pedagogía, la pasión y las técnicas más puras del baile flamenco, sin dejar nunca de lado la importancia de lo energético y lo deportivo.

Ha trabajado como docente de este arte en la Escuela de Teatro musical Youkali, en la Escuela de la Compañía Color Danza en San Cugat del Vallés, en Estudio Girasol (Barcelona), en la Casa Andalucía Huesca, Work Shop en Pirineos Sur, Festival Músicas del Mundo, Escuela Flamenquería de Moscú, Escola A Tempo (Barcelona) …., etc.

Con una visión retrospectiva sobre su experiencia en la enseñanza del baile flamenco, diremos que su actividad va desde el área de la sensibilización, pasando por la enseñanza más técnica del baile, hasta la realización de Work-Shops de Flamenco, trabajando con los estratos de raíz más latentes en el flamenco: afrocubanos, hindús y árabes.

 

 

Biografía

   

 

Reflexiones con Arte

   

 

Noticias / Prensa

   

 

Galeria