French (Fr)English (United Kingdom)

Cuando la terapia es un arte, y el arte una terapia

Cuando la terapia es un Arte y el Arte una Terapia  … psicoterapia - etimológicamente "cura del alma".

Numerosos  estudios clínicos y artísticos, demuestran la importancia del trabajo artístico en cualquiera de sus disciplinas para diferentes tipos de pacientes con diferentes dolencias.

La danzaterapia y la musicoterapia son hoy en día dos elementos respetables en diferentes áreas de la psicoterapia. El flamenco como terapia es algo todavía más específico y concreto que yo practico desde hace muchos años e intento trasmitir a aquellos que llegan a mí desde su esencia.

Personas que quieren aprender a bailar o “yo quiero bailar“, dicen, cuando en realidad en algunos casos quieren decir “ayúdame a sentir a vivir libre a través del flamenco“.




La experiencia de la vida me ha enseñado que la forma de compensar el dolor emocional, no está fuera sino dentro del cuerpo.  A  veces  nos ponemos neuróticos y enfermamos buscando incesantemente  la sanación en lo externo, dando muchas vueltas ,sin poder mirar hacia dentro  y lo que es más grave sin poder respirar .

El  trabajo corporal  que  para mi  y para muchos  que lean esta web,  es el baile flamenco  pone de manifiesto  un nuevo camino de autoconocimiento  y  desarrollo humano . Destaca en mi opinión por su capacidad para desbloquear emociones contenidas  y potenciar  progresivamente el desahogo del yo .

Destaca por su incipiente presencia en la Bienal de Sevilla, donde esta nueva disciplina ha tenido un espacio de dialogo y difusión.
Hay algunos autores que trabajan sobre esta área , y en la actualidad  en Andalucía hay  espacios para su práctica ofrecidos por la administración pública.
 

 

Biografía

   

 

Reflexiones con Arte

   

 

Noticias / Prensa

   

 

Galeria